Centinelas de Gendarmería en el Maule, iniciaron movilización en protesta por las horas prolongadas de trabajo en los penales.   

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Talca, se encuentran de  un proceso de movilizaciones al interior de los Centros Penales de la Región, producto de las prolongadas horas de trabajo de los centinelas en las torres de seguridad del recinto..

Al menos 16 funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Talca, se encuentran movilizados desde las 04:00 horas de esta madrugada..

CARCELLa  medida se adoptó luego de que no se lograra  una forma adecuada de trabajo del personal de seguridad, con dilatadas horas de trabajo, los que obligó a iniciar unas movilización..

Por su parte, Gendarmería, dispuso una readecuación momentánea de los turnos de acuerdo a las necesidades existentes priorizando en todo momento la seguridad del establecimiento.

Además, dieron a conocer que esta medida busca dar cumplimiento a la carga horaria que debe realizar un funcionario de Gendarmería “como empleado público dependiente del Ministerio de Justicia, más aún considerando que a todo el personal uniformado se le cancela una asignación de turno de acuerdo al grado jerárquico que cada uno ostenta”.

Al mismo tiempo se resaltó, que los derechos de las personas privadas de libertad de se mantienen y no serán tocados, ya que en ningún caso se busca perjudicarlos.

Por su parte en los tribunales,  los controles de detención continúan con normalidad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *