Se acerca la navidad y una de las preocupaciones para muchos chilenos son las compras de fin de año, instancia que se presta para los robos y asaltos en los barrios y centros comerciales.
Por esta razòn, Carabineros, junto a la Camara de Comercio, Seguridad Ciudadana y Gobierno, inició un plan de “navidad segura” y que contempla mayor cantidad de Carabineros de refuerzo y que se enfoca en la prevención y aumento de presencia de efectivos policiales, explicó el Comandante Alvaro Illanes..
Los efectivos estarán distribuidos en los malls y tiendas comerciales, con la finalidad de reforzar la seguridad privada de los recintos comerciales.
Cómo prevenir ser víctima de un de un asalto y disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año depende en gran medida de la misma población.
Una de las principales medidas es el auto-cuidado por parte de la población, especialmente en sitios donde circule mucha gente.
También se recomienda comprar siempre en el mercado legal y no al comercio ambulante, donde también se puede prestar para mayor riesgo.