En una emotiva jornada que se vivió en el Estadio Municipal Guillermo Castillo Alaniz de Maule, culminó el tradicional torneo de fútbol infantil Mario Miranda, recordando a un querido educador de esa noble comuna.
Formador de generaciones de jóvenes alumnas y alumnas, se identificó plenamente con la educación y, en especial con el deporte.En su honor y memoria se organiza todos los años este evento que reunió a delegaciones deportivas de las Escuelas El Canelo, Colín, Callejones, Melián, Suyai y Santo Tomás por el grupo A; EscuelasNumpay, Maule, Chacarilla, San Esteban, Los Agustinos y Duao, por el grupo B.Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “el mejor de los homenajes a nuestro querido profesor don Mario Miranda, QEPD, es ver tanta alegría de estos niños, sus profesores y papás que les han acompañado. Este es un lindo campeonato que como Municipalidad siempre estaremos apoyando”, indicó.
A la jornada final llegaron más de mil espectadores, quienes vibraron con el entusiasmo de los jóvenes deportistas.
En la disputa del título se impuso el Colegio Suyai tras imponerse por seis a cero a la Escuela de Maule, proclamándose campeón de la versión 2015 del Torneo Infantil Mario Miranda.
El tercer lugar se lo adjudicó el Colegio San Esteban.
Derrotó cinco a uno a la Escuela de Colín.
Mejor arquero resultó Alexander Cabrera, mientras que el goleador del certamen fue el artillero Felipe González.
La premiación a los mejores fue encabezada por el propio jefe edilicio Luis Vásquez y el coordinador comunal de deportes, docente Juan Pablo Jaque, con el compromiso de empezar a diseñar la versión 2016 de este tradicional torneo infantil de fútbol que se realiza en la vecina comuna de Maule.