El SAG distribuyó incentivos del programa de recuperación de suelos

102 millones 159 mil 671 pesos en incentivos del Programa de Recuperación de Suelos, hizo entrega el Servicio Agrícola y Ganadero,  SAG, a productores agrícolas de la Provincia de Linares.

Estos pagos corresponden a la ejecución de planes de manejo y prácticas para ese territorio en donde se están recuperando 33.706 hectáreas.

La entrega de estos incentivos se realizó en un solemne acto que tuvo lugar en el Teatro de la Gobernación Provincial, con presencia de la Gobernadora Claudia Aravena Lagos, el Director Regional del SAG Nicanor Cuevas Dinamarca y el Jefe de la Oficina sectorial-Linares, Cristián Lara Gutiérrez.

El beneficio se dirige a 38 productores agrícolas.

El Programa de Recuperación de Suelos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, fue creado por Ley 20.412 el año 2010.

Busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, como también mantener los niveles de mejoramiento que han alcanzado.

ATENTOS AL CAMBIO CLIMÁTICO

En su intervención, el Director Regional del SAG, Nicanor Cuevas Dinamarca destacó “que este incentivo tiene por finalidad que los productores implementen prácticas de conservación de suelos, por ejemplo, incorporar los rastrojos y no quemarlos; producir nivelación del suelo para utilizar mejor el agua, por lo tanto no se erosiona; incorporar fósforo para aumentar la competitividad del secano y así una serie de prácticas que permiten que el suelo se conserve y en el largo plazo, se logre un mejor rendimiento”, indicó.

Debido al cambio climático, los productores agrícolas tienen que estar atentos “se generan cambios de escenario, por lo tanto estas prácticas que incentiva este Programa del Servicio Agrícola y Ganadero, permite enfrentar de mejor manera esos estados”, agregó la autoridad.

A nombre de los beneficiarios, agradecieron este apoyo los productores agrícolas Luis Contardo Inostroza y Roberto Iribarren Godoy.

Indicar que durante 2015, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, ha destinado en la Provincia de Linares, más de 416 millones de pesos a la recuperación de 6.510 hectáreas de terrenos.

En tanto, a nivel regional se han distribuido más de mil millones de pesos correspondientes a nueve concursos distribuidos en las zonas agroecológicas del Maule.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *