Parlamentarios, solicitan al SSM, mayor claridad sobre el déficit que sufre el Hospital Regional de Talca.

En los últimos días, el Colegio Médico del Maule, denunció el déficit de equipamiento que sufriría el Hospital Regional de Talca, declarando que se requiere un monto de $40 mil millones en suministros. Para un grupo de parlamentarios, el hospital efectivamente está funcionando de manera parcial.
Por esta razón, llegaron hasta el Servicio de Salud del Maule, los parlamentarios, Andrés Zaldívar, y Pablo Lorenzini, con la finalidad de clarificar la denuncia que incluso realizaron los propios funcionarios, aún tal cifra de déficit, es muy distinta a la que señaló la propia directora del Servicio de Salud del Maule..
Los parlamentarios no logran entender, la cifra dada por el Servicio, a la denunciada por el Colegio Médico de 40 mil millones como déficit de equipamiento que tiene el Hospital Regional de Talca.
En una reunión del Colegio Médico del Maule, con el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldivar, plantearon que hay personal suficiente, pero lo que estaría faltando serían los recursos y equipamiento del lugar.
Sin embargo, más duro, fue el Diputado DC Pablo Lorenzini, quien precisó su curiosidad en torno a la diferencia de montos de déficit que alude tanto el Servicio de Salud del Maule, con del Colegio Médico..
Recientemente en declaraciones a la prensa, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile, no sólo ratificó las falencias del hospital sino que también explicó el origen de éstas siendo el término de la construcción una prioridad donde se sustrajo parte del dinero presupuestado para equipamientos.
Ahora, se espera que a mediados de diciembre puedan gestionar una reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y representantes del Colegio Médico de Chile y regional.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *