Se querellan contra Ecomaule por supuesta contaminación ambiental

Una querella contra la Empresa Centro de Tratamiento de Residuos Ecomaule SA, presentó un grupo de vecinos del sector Camarico, comuna de Río Claro.

Lo anterior, ante el supuesto vertimiento de lodos fecales no tratados que se estaría realizando a tierras cultivables, generando olores nauseabundos y contaminación ambiental, indicó el abogado querellante Robert Fletcher “está haciendo vertimiento superficiales de una gran cantidad de coli – fecales, estamos hablando líquidos que no se están haciendo en la planta de tratamiento que está adosada para ese tipo de eventos y que eso está contaminando las napas superficiales de agua tanto, no cierto, para bebestibles de animales como para consumo humano. Que se piense que estamos en una zona agrícola. Esas napas se están contaminando para todo lo que es el riego de verduras, de frutas, todo el problema que esto va a traer desde el punto de vista sanitario”.

El jurista quien representa a la asociación de consumidores de Camarico, señaló que se estaría infringiendo el artículo 291 del Código Penal, en donde se precisa que todos quienes propaguen o contaminen el medio ambiente y que causen enfermedad a la población, serán sancionados, indicó.

Conforme a los medios probatorios adjuntados, se pide la admisibilidad de la acción judicial y que se dé curso a la presencia de personal de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI, a fin de realizar estudios químicos en terreno sobre la disposición de residuos que está efectuando Ecomaule.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *