Pelluhue recuperó su emblemático estadio a orillas del mar

Casi seis años se demoró la reconstrucción del Estadio Municipal Nicanor Apablaza Apablaza de Pelluhue. estadio 1El antiguo recinto se lo llevó el devastador tsunami del 27/f.

Con ello se esfumaron cientos de recuerdos, en especial, de aquellas memorables actuaciones que cumplió para la década del ´80, el glorioso Club Deportivo Litoral Municipal Pelluhue en la tradicional Copa de Campeones del fútbol amateur.

Como lo dice el himno de la comuna “hoy se escucha tu nombre cantar, en mi pecho formando un altar”, como metafóricamente se ha vuelto a levantar este centro deportivo, sin olvidar aquél que destrozó la naturaleza.

Con la brisa de la mar y la generosidad de parte del Gobierno de Chile que traspasó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, más de dos mil millones de pesos, se procedió a cortar la cinta dando por inaugurado el Estadio Municipal, ubicado a un costado del Estero El Manzano y dotado de una flamante carpeta sintética para la práctica del fútbol.

El proyecto consideró además, cierre perimetral, zona de vestuarios para deportistas y árbitros, moderno sistema de iluminación artificial y una sólida tribuna  en estructura metálica destinada a recibir 952 espectadores.

Incluye accesos para personas con capacidades diferentes.

Cuenta también con sistema de evacuación de aguas-lluvias y un enrocado de protección de 320 metros que largo que evitará una eventual inundación de la cancha sintética por subidas de las mareas.

“UN SUEÑO”

Para el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal Bustos “este es un sueño. Estábamos inquietos porque se demoró mucho la inauguración de nuestro nuevo Estadio, que es un símbolo del deporte pelluhuano. Esperamos darle el mejor de los usos”, dijo.

En la entrega oficial del recinto participaron el Gobernador Provincial Gerardo Villagra, el Senador Manuel Antonio Matta, el Diputado Ignacio Urrutia, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Pablo Prieto, el Director Regional de la Subdere, Carlos Díaz, acompañados por la feliz comunidad.

En su intervención, el Gobernador Villagra señaló que este proyecto “esta es una obra que se pone a disposición de la comunidad y que responde a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Queremos que Pelluhue se vaya transformado poco a poco en un centro turístico importante para la región y el país”.

De forma complementaria al Estadio Municipal Nicanor Apablaza Apablaza, se confirmó el inicio de la construcción del Parque-costanera de Pelluhue que demandará una inversión de casi dos mil millones de pesos.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *