En la escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca se dio inicio al pago del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a alumnos vulnerables que obtienen buenos resultados académicos y que se enmarca dentro del programa Ingreso Ético Familiar.
A nivel regional, 13.539 estudiantes están recibiendo el pago que puede llegar a los $ 51.500 y que tiene como principal objetivo, que las familias incentiven a sus hijos para que obtengan buenas calificaciones.
Estudios indican que los niños vulnerables con buenos profesores, con motivación y el apoyo fundamental de los padres, pueden obtener buenos rendimientos y por eso estamos premiando hoy a una gran cantidad de jóvenes”.
Durante la jornada, donde estuvo presente la directora de la escuela Juan Luis Sanfuentes, María Alejandra Cruz, se entregó un diploma a los 72 beneficiados de dicho establecimiento ante la presencia de toda la comunidad escolar.
El Bono Logro Escolar, forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso.
El monto a pagar es por tramos. Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores notas reciben un bono de $51.500. Mientras que el tramo que va desde el 16 al 30% restante, alcanzan $30.900.
El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y la fecha de nacimiento del alumno, se puede saber si es beneficiario.