CRDP realiza diagnóstico de necesidades en borde costero

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, financiada con recursos regionales, ha venido realizando un diagnóstico de las necesidades sociales de las comunidades costeras.

BORDE

La idea es acompañarles con su grupo de profesionales y técnicos en el diseño de proyectos con cargo a financiamiento regional.

El Gerente General de la CRDP, Luis Murga Riffo señaló que la idea apunta “a conocer qué requiere esta zona, a fin de diseñar iniciativas de apoyo. La Corporación está en condiciones de generar proyectos para postularlos al CORE que permita levantar estas comunas”.

BORDE 2Indicar que aquél organismo está realizando una actualización de la Estrategia de Desarrollo 2010-2020 que considere impulsar el fomento productivo.

PLAN DE INTERVENCIÓN

El Ministerio de Obras Públicas lanzó el Plan Maestro de Infraestructura del Borde Costero de la Región del Maule.

Este considera diseñar paseos peatonales, paseos vehiculares con un sello turístico, dotar al borde costero de obras de protección e integrar-en especial-, la actividad pesquera como un polo de desarrollo a la economía local.

La idea es colocar en valor esta parte del litoral chileno que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue, devastada en gran parte por el cataclismo de 2010.

Para el Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza Donoso“Sé que he cumplido que este es un deseo largamente esperado. Esto le va a dar dignidad a sus funciones, más seguridad, más higiene, mejor infraestructura. Una forma de diversificar sus producciones. Aquí existe la intención de que el borde costero se transforme en una atracción turística”, manifestó la autoridad.

La intervención se extenderá en 8.900 metros lineales del borde costero.

El Plan Maestro tiene un plazo de cumplimiento de cuatro años, lo que producirá un tremendo impacto social en las comunidades de Boyeruca, Llico, El Duao, Loanco, Pelluhue y Curanipe y la ciudad de Constitución.

La inversión total será de 22 mil millones de pesos provenientes de fondos sectoriales aportados por el MOP y el Gobierno Regional del Maule.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *