Partido Radical aspira 3 alcaldías y varios concejales

La Directiva Regional del Partido Radical Social Demócrata encabezada por su Presidente, Alexis Sepúlveda Soto, decidió “madrugar” con vistas a las elecciones municipales de octubre de 2016.

RADICAL 2

En un ampliado con alta participación de correligionarios realizado en el Centro de Extensión Pedro Olmos de la Universidad de Talca, se sentaron las bases del proceso de candidaturas que inscribirán en el padrón electoral.

La idea es mejorar los registros de las elecciones anteriores, indicó Sepúlveda “el Partido Radical se caracterizaba porque a última hora nombraba a sus candidatos. Hoy es distinto. En las elecciones pasadas superamos el 9 por ciento. Para 2016 esperamos estar sobre el 10 %. Es decir, queremos lograr 3 alcaldías y dejar de ser la cola del ratón para transformarse en la cabeza del león. Para eso necesitamos convencernos que somos capaces, que nuestras ideas están vigentes, pero también con planificación y trabajo se pueden lograr resultados electorales”.

BUSCANDO LA DIRECCION

Los radicales sienten estar moviéndose en la dirección correcta.

La disciplina interna es fundamental para el éxito electoral.

La colectividad ha logrado una madurez que se expresa en esta organización, cuando faltan varios meses todavía para concurrir a las urnas, sostuvo el militante Luis Guzmán “absolutamente. El Partido Radical en la Región del Maule ha ido poco a poco sumando importantes cargos a nivel político, elección popular y a nivel de Gobierno. Tenemos un alcalde en la comuna de Rauco, dos consejeros regionales con Alexis Sepúlveda y Daniel Flores y una cantidad importante de concejales. Aquí hay mucha gente joven que ha revitalizado el partido”.

En la asamblea regional se acordó diseñar antes de Año Nuevo, la plantilla de candidatos a alcalde y concejales que permitan programar las actividades de campaña.

Si llegase a existir el interés de una candidatura de más de un candidato en representación del Pacto Nueva Mayoría, la colectividad está dispuesta a ir a primarias, expresó su Presidente Regional, Alexis Sepúlveda “tenemos cartas que son potentes. Hay que consensuar el máximo de nombres y si no es posible, dirimirlo a través de una primaria. No hay que tenerle miedo a la gente ni a la democracia. Esperamos     que en aquellas comunas en donde existan dos liderazgos potentes, decidirlo a través de una primaria y que no se decida entre cuatro paredes”.

Las aspiraciones del Partido Radical Social Demócrata apuntan a obtener 3 alcaldías (Pencahue, Rauco y Licantén) como también una alta presencia de concejales en los principales municipios de la Región del Maule.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *