Avanza proyecto de alcantarillado y agua potable en localidad de Putagán

Un recorrido por las obras de construcción del alcantarillado y agua potable del sector Putagán, en la comuna de Villa Alegre, efectuó el diputado Romilio Gutiérrez, el consejero regional Jesús Osses y el concejal Andrés Sáez junto a dirigentes quienes llevan por años luchando que este servicio de primera necesidad llegue a su zona.

La inversión del consejo regional CORE, aprobada el año 2013, alcanza los 1.500 millones de pesos y también incluye la pavimentación de tres calles, lo que tiene muy satisfecho a los vecinos.

“Agradecido de la visita del diputado, el core y el concejal que junto a nosotros recorrieron la obra. Estamos más tranquilos, esperamos que finalice muy pronto el proyecto y que después tengamos la pavimentación que corresponde”, expresó Erick González, presidente de la junta de vecinos N° 9 de Putagán.

Asimismo el dirigente Gabriel Solís dijo que están esperanzados que todo termine en buena forma “porque apunta directamente a mejorar la salud de la población”.

Al respecto, el concejal Andrés Sáez precisó que “estamos contentos de que se esté avanzando muy rápido en beneficio de la gente. Nos contaban que para el mes de abril del próximo año debería estar concluida la obra”.

Consultado el diputado Romilio Gutiérrez, impulsor de esta iniciativa junto al senador Hernán Larraín, el intendente de ese entonces Rodrigo Galilea y el core de la época, Tomás Villalba, expresó que “hemos visto un avance considerable, incluso trabajos adelantados a lo que debieran llevar a la fecha, esto gracias a la vigilancia permanente que han tenido los dirigentes y vecinos del sector.

Ellos nos han hecho ver sus preocupaciones e inquietudes que nosotros vamos a canalizar al gobierno regional”.

En este sentido, el core Jesús Osses manifestó que le entregarán todo el respaldo a los vecinos y serán el puente para comunicar sus inquietudes al intendente respecto a lo que viene en materia de cambios.

“Fue reconfortante ver cómo avanzan los trabajos y de la misma forma constatar que el sueño de los vecinos se hace realidad. Estaremos atentos a sus consultas y de todas formas le seguiremos la pista a este proyecto”, acotó Osses.

Al concluir la visita, el parlamentario Gutiérrez señaló que estos avances deben replicarse en toda la zona, “queremos que cada una de las comunas de la provincia de Linares vayan recibiendo soluciones concretas a sus problemas como alcantarillado, agua potable, energía eléctrica; todos los elementos que permiten mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *