10 años y un día de cárcel para sujeto que asaltó a taxista en Talca

Eran cera de las 6 de la madrugada del pasado 12 de febrero cuando la víctima manejaba su taxi por calle 20 Oriente de la capital maulina, cuando en un semáforo rojo dos sujetos lo abordaron. Sólo avanzaron un par de cuadras y  ambos sujetos lo golpearon y amenazaron con armas blancas. El conductor puso resistencia resultando con un corte en uno de los dedos de sus manos. Con mucha violencia los delincuentes le sustrajeron diversas especies que portaba incluyendo su billetera para luego bajarlo del móvil y huir en este vehículo hasta lograr ser detenido uno de ellos.

“A unas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho se inicia una persecución. El imputado pierde el control del vehículo y choca contra un árbol.  Esta situación provocó la detención del imputado y la víctima lo reconoció en su momento y lo hizo también en el juicio oral, reconociendo también las especies y el vehículo sustraído. En ese sentido la fiscalía lo acusó por un delito de robo con violencia. Nosotros argumentamos agravantes y  habíamos pedido una pena de 15 años porque tenía, según nuestros parecer, dos circunstancias agravantes y consideramos que no había ninguna atenuantes que lo beneficiara a pesar de que la defensa lo pidió . Pidió una inimputabilidad disminuida y la colaboración sustancial, lo que el tribunal rechazó, acogió nuestro argumento y en definitiva radico la pena en 10 años y un día de cárcel efectiva”, afirmó el fiscal especialista en delitos de robos Paulo Rodríguez.

Desde el mismo día de ocurridos los hechos el imputado  Victor Andrés Carrasco Zapata de 38 años y con domicilio en la comuna de San Clemente, se encuentra en prisión preventiva y a partir de ahora deberá comenzar a cumplir la sentencia en su contra sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *