Subsecretario de Minería e Intendente del Maule Pablo Meza,  analizan oportunidades mineras en la región

El Subsecretario de minería Ignacio Moreno, visitó al Intendente de la región del Maule, Pablo Meza, para analizar el escenario actual de la minería en la zona y las principales necesidades de los pequeños productores de la región.
En ese sentido, la autoridad de minería acentuó el potencial geológico de la zona “La Región tiene un potencial que aún no ha sido explotado en su totalidad, y sabemos que puede crecer más, siempre en armonía con los demás sectores productivos de la región”.
Según estimaciones del Servicio Nacional de Minería y Geología, contenidas en el catastro de faenas de la zona, existe un total de 26 faenas: veinte pertenecen a la minería artesanal, cinco son pequeña minería, y una pertenece a la mediana minería. Esta última, perteneciente a Minera Biobío, produce 120.000 toneladas de caliza mensuales, y que son el componente principal de la elaboración de cemento en el país.
Por su parte, el Intendente Meza destacó “como Gobierno regional estamos disponibles para analizar y apoyar iniciativas en favor de la minería que sean acordes con la realidad del Maule, en este marco cobra importancia la visita del Subsecretario de Minería a nuestra región. Asimismo, debemos fortalecer el empleo y a través de la minería puede ser beneficioso para la contratación de mano de obra en este rubro”.
Para el Subsecretario Moreno, estas instancias son las que permiten el potenciar proyectos de la industria a futuro, los que irán en beneficio de los pequeños mineros de la zona. “El conversar tanto con la máxima autoridad de la región, como con la Asociación de productores del Maule, nos permite ver con mayor claridad las necesidades de los pequeños mineros, y así trabajar en conjunto en pos del desarrollo del sector”, concluyó.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *