En  emotiva ceremonia, se realiza  cambio de mando en Regimiento de Infantería Nª 16 de Talca.

De acuerdo a los reglamentos internos del Ejército de Chile, se procedió a efectuar el tradicional cambio de mando en el Regimiento de Infantería Nº 16 – Talca.

EJERCITO 2Hasta el patio de honor de la Unidad llegaron el entrante y el saliente Comandante, quienes ante las tropas correctamente uniformadas y en presencia de un palco de autoridades, procedieron a dar curso al protocolo.

EJERCITO 3Asume el Teniente  Coronel de Ejército, Claudio Muñoz,  proveniente del Comando Norte de  Putre y deja ese cargo Luis Villagrán, quien por cerca de 2 años estuvo al mando de esa unidad militar..

En su primera intervención, reconoció que la labor que cumplía en el norte,  que es muy  distinta a la que realizará en Talca, por cuanto aquí suele ser de más carácter administrativo, asesoría e instrucción militar en la Montaña y ahora motorizado.

EJERCITOHabía emoción de quien asumirá nuevas funciones esta vez en Concepción, a cargo de un nuevo personal, señalaba, Luis Villagrán, ex Coronel del Regimiento N 16 de Talca..

Al momento de partir, agradeció las muestras de lealtad del personal, deseando pleno éxito a quien desde hoy es su sucesor.

Algunas de las autoridades invitadas, también reconocieron la labor realizada por el Comandante del Regimiento de Talca..

La ceremonia que también contó con la presencia del Intendente Regional Pablo Meza, el alcalde de la ciudad Juan Castro, y autoridades dedal poder judicial,  de Carabineros y de  la Policía de Investigaciones,  culminó con el tradicional desfile militar y un ágape en el salón de honor del Regimiento N16 de Talca.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *