Personal de Carabineros del SEBV en operativo que culminó con un detenido, logró establecer además que el imputado mantenía una orden de detención pendiente por receptación de vehículo, puesto que portaba otras placas patentes y documentación falsa.
La detención se produjo cuando personal especializado fiscalizaron una camioneta que circulaba por calle 17 oriente entre 4 y 5 norte, comuna de Talca y al solicitar la documentación al conductor se percataron que los papeles eran falsos debido a que no mantenía sus características técnicas de seguridad, siendo trasladado hasta la unidad policial.
En ese lugar se inspeccionó el móvil por parte de personal de carabineros, quienes determinaron que las patentes que portaban no le correspondían, identificándola por sus números de chasis y motor la cual presentaba un encargado por el delito de robo de fecha 20 de noviembre del año 2014.
El fin de este tipo de vehículos, corresponden a bandas delictuales que se dedican al blanqueo de vehículos y que ocultan las verdaderas identidades bajo otras que no despierten sospechas, por lo que personal de dotación del SEBV mediante diligencias propias de la especialidad lograron fiscalizar.