La modesta comunidad del sector Quillaimo, comuna de Retiro, agradeció las atenciones dispensadas por ese Municipio que permitió la construcción y empaste de una cancha de fútbol.
Un espacio altamente demandado por los lugareños.
El Club Deportivo Quillaimo será el principal beneficiario con esta superficie de pasto natural de dimensiones reglamentarias para la práctica del fútbol amateur.
En el acto de entrega oficial, el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra señaló que se “ha concretado un sueño. Todo comenzó para cuando se inició el período alcaldicio. Hoy es realidad. La idea es que la comunidad cuente con más y mejores espacios, como también más implementación. Que niños, jóvenes y adultos aprovechen estas instancias para practicar, ya sea el fútbol o bien, otros deportes colectivos. Que los socios se reúnan por el progreso propio y del deporte de la comuna”, precisó.
En efecto, en la cartera de proyectos impulsada por la Ilustre Municipalidad de Retiro, es prioridad la intervención de espacios físicos para la práctica de la actividad deportiva.
Así se ha dado curso a iniciativas relacionadas con el mejoramiento de tribunas en campos deportivos, implementación, nuevas canchas de baby fútbol, cierres perimetrales y subvenciones, entre otros.
Para el caso del Club Deportivo Quillaimo, se les adjudicó los recursos que permitieron el empaste de su cancha de fútbol bajo el compromiso de que se le dé una movilidad permanente hacia todos los sectores sociales.