88 años de existencia conmemora la  comuna de Maule

En un 400 % ha crecido la población de la comuna de Maule.El desplazamiento de jóvenes familias talquinas a nuevas villas construidas en Maule – norte, ha provocado un aumento considerable de la densidad poblacional. Ayer eran 16 mil personas.Hoy son más de 40 mil.

El erróneo Censo aplicado en 2012, perjudicó de forma directa la planificación municipal, por cuanto se mantuvo la población-base y no se consideró las que llegaron de Talca, a las cuales el Municipio debe atender desde los servicios básicos y extracción de desperdicios.

Hoy Maule es una comuna pujante, con alta presencia de actividades agrícolas y en donde se practica el turismo rural con variadas ferias costumbristas.

Para conmemorar sus 88 años de existencia, el Concejo Municipal que preside el entusiasta alcalde Luis Vásquez Gálvez ha programado para este viernes, un novedoso programa en donde destaca el tradicional desfile cívico, una feria gastronómica y show del más alto nivel.

MAULE 2Como invitados especiales estarán Los Luceros del Valle, Tentación Tropical, Charly Band y las famosas baladas del inconfundible Buddy Richard. El encuentro tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes.

MAULE 3También se contempla la inauguración del paseo peatonal Balmaceda, la Oficina Municipal de la Farmacia Popular de Maule y la entrega oficial de las flamantes ambulancias para las Postas de Duao y Colín.

El sábado, en tanto, se descubrirá un Monolito representativo que estará ubicado en Avenida Balmaceda, acceso sur poniente a la capital comunal.

MAULE 4Una obra del propio Municipio y el Rotary Club-Talca Oriente que permitirá identificar a Maule, en donde sus autoridades están “manos a la obra” trabajando por su crecimiento territorial.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *