Lista unidad operativa de control de tránsito en Talca y Curicó

4.181 mil millones de pesos fueron invertidos en la construcción del edificio para la instalación de una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Este sistema permitirá en tiempo inmediato, programar los semáforos que serán observados desde un Vídeo Wall para ser alimentado por las imágenes de diez cámaras.

Seis estarán ubicadas en puntos estratégicos de Talca y cuatro en Curicó.

El Presidente de la Comisión Infraestructura del CORE-Maule, Alexis Sepúlveda destacó la iniciativa “con cámaras de alta definición que van a permitir en sincronización con los semáforos mejorar la gestión del transporte, modificando las luces verdes y roja, ampliándolas si es necesario para poder dar una mayor cobertura cuando los niveles de congestión así lo requieran. Además de su contribución adicional que podría servir, sin dudas, para los temas de delincuencia con cámaras de alta definición en la verificación  de delitos ocurridos en la zona, pero además tenemos un desafío: queremos ampliar este proyecto a la Provincia de Linares, a la comuna de Linares y a la comuna de Cauquenes y de esa manera, tener a las cuatro capitales provinciales cubiertas con la Unidad Operativa de Control de Tránsito”, indicó.

El moderno equipamiento se emplaza en una superficie de 350 m2 construidos.

Responde a un convenio de cooperación suscrito entre la Subsecretaría de Transportes, el Gobierno Regional y el Serviu-Maule que considera la semaforización de quince nuevas intersecciones, siete en Talca y ocho en Curicó; impermeabilización del Centro de Control; sistemas de bombas y drenaje de aguas-lluvias.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *