A fines de 2016 deberá concluir  asfalto del camino Llepo-Peñasco en Linares

El diputado Romilio Gutiérrez junto al consejero regional Jesús Osses visitaron las obras de asfalto del camino Llepo-Peñasco que comprenden más de 7 kilómetros con una inversión de 3 mil 300 millones de pesos.

La obra, que reviste un gran adelanto para el sector cordillerano, permitiendo un mejor acceso a sus habitantes y potenciar la llegada de turistas al cajón del río Achibueno, deberá estar concluida a fines del año 2016, como informó la empresa.

Camino Llepo Peñasco 2Camino Llepo Peñasco 2“Hemos recorrido el camino que tendrá un mejoramiento asfaltico junto a la gente de la empresa a cargo de los trabajos y pudimos comprobar que se está haciendo una buena labor”, explicó el diputado Gutiérrez.

Recordó que esta obra se paralizó en algún momento porque el diseño original era muy invasivo por tener alturas que llamaron profundamente la atención de parte de la comunidad, no obstante ya se han podido subsanar.

Explicó que un elemento importante es que tendrá dos bermas, una de un metro y otra de un metro y medio de ancho, lo que representa un mayor estándar de seguridad para los peatones y vecinos en general.

“Estamos contentos, esperamos que los plazos se cumplan. La información que nos ha entregado la empresa es que esta obra deberá estar entregada a fines de 2016 para el uso de la comunidad, pues en el verano se paralizará los fines de semana para que este verano puedan acudir los turistas a la precordillera”, puntualizó.

“Hemos visto que está dentro de los plazos de ejecución de esta obra”, indicó Jesús Osses, adelantando que solicitará al Consejo Regional el apoyo para complementar obras a la vía principal.

“Vamos a solicitar que se incorpore en este proyecto el asfalto de las variantes que irán quedando para poder permitir que tanto los vecinos que tienen tránsito por el camino principal como por los laterales tengan acceso a espacio que les permitan mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *