Autoridades sanitarias y de turismo lanzan campaña de prevención del Hanta Virus en el Región del Maule

La Seremi de Salud de la Región del Maule, junto a la Directora Regional de Sernatur, lanzó la campaña “Chile te cuida. Previene el contagio del virus Hanta”, iniciativa destinada a evitar la infección del Síndrome Pulmonar por Hantavirus, una enfermedad infecciosa aguda, que puede llegar a ser mortal.

La patología -presente en Chile desde la década de los 90- ha afectado este año a 48 personas, con un saldo de 21 fallecidos (42% de letalidad).

Del total de contagiados en 2015, un 31,9% corresponden a trabajadores agrícolas.  Sernatur, también se hizo parte de la actividad, que pretende difundir al autocuidado.

Por esta razón es que la campaña está orientada principalmente a dos grupos de personas: las que viven o trabajan en el campo y aquellas que van de camping o paseo al aire libre durante primavera y verano.

La razón de que la iniciativa esté segmentada de esta manera se debe a que la enfermedad infecciosa se transmite a las personas principalmente a través de la vía respiratoria, al inhalar pequeñas gotas, frescas o secas, o aire contaminado por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga”.

El contagio del virus Hanta se produce a través de las fecas, orina y la saliva que los ratones infectados dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *