Alcalde Juan Castro señala improvisación de parte del gobierno

El alcalde de Talca Juan Castro, aseguró que la nueva constitución que quiere implementar el gobierno, solo es una improvisación y es un riesgo tremendo lo que se quiere hacer.

Agregó que la constitución del país se ha ido trabajando con varios gobiernos y ha sido muy positivo, ya que a Chile le ha ido muy bien, y lo que quiere hacer este gobierno de la nueva mayoría es un error que podría ser garrafal, al borrar esta constitución y entregar esa responsabilidad quien sabe a qué personas.

Juan Castro, afirmó que la nueva constitución es una herramienta que el país necesita y espera al igual que la comunidad que ojala se contraten profesionales y no solo estos recursos sirvan para pagar favores a los operadores políticos.

Castro dijo que existen universidades que tienen buenos profesionales y ellos podrían tener la responsabilidad de revisar lo que existe y hacer los nuevos estudios para esta constitución.

Hay que ser respetuoso del desarrollo que el país ha tenido en estos años.

Recordar que la decisión del mecanismo recaerá en el nuevo parlamento elegido en el 2017, con el nuevo sistema electoral que fue aprobado este año, con una nueva ley de partidos y una ley de financiamiento electoral.

Es decir, dotado de mayor legitimidad, representatividad y transparencia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *