Entregaron incentivos del programa de recuperación de suelos Jóvenes de la Junta de Vecinos de Lora, comuna de Licantén, se adjudicaron un proyecto del Fondo Participa del programa INCUBA, que permitió a más de 20 voluntarios del sector hermosear su comunidad. Los trabajos se enfocaron en la reparación del estadio, el arreglo de la sede social y también la reposición de la pintura de bancas y juegos de la plaza. En la actividad estuvieron presentes el diputado Roberto León, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, y concejales de la comuna.
La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó esta iniciativa ya que los jóvenes se pusieron el servicio de su comunidad y realizaron un trabajo que perdurará en el tiempo. “Esta fue una gran iniciativa, por eso quisimos estar presentes. La junta de vecinos potenció el voluntariado juvenil, los jóvenes se comprometieron con su comunidad mejorando la plaza y el estadio. Esperamos seguir trabajando así, y que el próximo año podamos contar con muchos más recursos, para que cada este tipo de proyectos se repitan y masifiquen”.
En tanto el Diputado Roberto León, felicitó al INJUV por el trabajo realizado con los jóvenes y resaltó el espíritu de los voluntarios que llevaron a cabo este proyecto.
“Hoy podemos ver a jóvenes de esta comunidad que en vez de postular a un proyecto que fuera dirigido a sus propios beneficios, se la jugaron por sus espacios, es importante mencionar que esta localidad es rural y este tipo de iniciativas fomentan la participación, donde queda demostrado el compromiso de los voluntarios por desarrollar su comunidad, así que no queda más que felicitarlos por todo lo hecho”.
Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Lora, Diego Guerrero, agradeció la ayuda del INJUV. “Fue un agrado trabajar con jóvenes, la intervención de este sector era necesaria porque se encontraba con un gran deterioro y mediante el trabajo de los voluntarios se pudo hermosear, por lo que estamos contentos y esperamos seguir trabajando en esta línea con el INJUV”.
En la región del Maule fueron 24 los proyectos que se adjudicaron los fondos del Programa INCUBA, en la realización de estos participarán cientos de jóvenes en distintas áreas, ya sea deportivas, culturales, medioambientales, etc.