Las Cuentas no muy Alegres del Básquetbol Chileno

El Estado de Chile aportaba hasta el año pasado $ 400 por kilómetro de recorrido que debían realizar las delegaciones deportivas de básquetbol profesional para afrontar la Liga Nacional.

A raíz del estancamiento de la economía, esa cifra se redujo este año a la mitad, por lo cual el restante tiene que ser asumido por los clubes.

Este subsidio no es eterno.

En un plazo de 3 años, desaparecerá.

Por ende, los clubes deportivos que se mantengan en competencia, tendrán que diseñar un plan de gestión de su presupuesto anual que contenga y asegure el ítem de desplazamientos.

La crisis ha llegado a tal punto, que el mismo Estado decidió no pagar más los tres mil dólares que aportaba para cubrir el sueldo de los jugadores extranjeros.

Aquello genera un grave problema interno.

De hecho, el Presidente del Club Deportivo Español, Luis Cerda, en su exposición anual ante el directorio, cuerpo técnico, plantel de jugadores, clientes y medios de comunicación, señaló que es urgente “vender la camiseta” y ofrecer espacios publicitarios en el Gimnasio Cendyr Sur para cubrir estos imprevistos.

En el mercado norteamericano, un jugador cuesta entre 2.500 y 3.000 dólares, por lo cual la tienda hispana junto a Colo Colo, propusieron rebajar de 2 a 1 para la Liga Nacional.

No hubo consenso y se jugará con 2, debiéndose asumir ese gasto.

Una de las ideas que quedaron por responderse, es que la Liga Femenina se separe de la Federación, ya que absorbe el 30 % del presupuesto.

De producirse aquello, esos recursos pasarían a fortalecer la competencia “de los doce” que comenzará el cuatro de octubre.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *