Jueves, Abril 30, 2026

Las Cuentas no muy Alegres del Básquetbol Chileno

Comparte en tus redes:

El Estado de Chile aportaba hasta el año pasado $ 400 por kilómetro de recorrido que debían realizar las delegaciones deportivas de básquetbol profesional para afrontar la Liga Nacional.

A raíz del estancamiento de la economía, esa cifra se redujo este año a la mitad, por lo cual el restante tiene que ser asumido por los clubes.

Este subsidio no es eterno.

En un plazo de 3 años, desaparecerá.

Por ende, los clubes deportivos que se mantengan en competencia, tendrán que diseñar un plan de gestión de su presupuesto anual que contenga y asegure el ítem de desplazamientos.

La crisis ha llegado a tal punto, que el mismo Estado decidió no pagar más los tres mil dólares que aportaba para cubrir el sueldo de los jugadores extranjeros.

Aquello genera un grave problema interno.

De hecho, el Presidente del Club Deportivo Español, Luis Cerda, en su exposición anual ante el directorio, cuerpo técnico, plantel de jugadores, clientes y medios de comunicación, señaló que es urgente “vender la camiseta” y ofrecer espacios publicitarios en el Gimnasio Cendyr Sur para cubrir estos imprevistos.

En el mercado norteamericano, un jugador cuesta entre 2.500 y 3.000 dólares, por lo cual la tienda hispana junto a Colo Colo, propusieron rebajar de 2 a 1 para la Liga Nacional.

No hubo consenso y se jugará con 2, debiéndose asumir ese gasto.

Una de las ideas que quedaron por responderse, es que la Liga Femenina se separe de la Federación, ya que absorbe el 30 % del presupuesto.

De producirse aquello, esos recursos pasarían a fortalecer la competencia “de los doce” que comenzará el cuatro de octubre.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...