Corporación regional de desarrollo productivo apoya zona rezagada

Un fuerte acompañamiento está realizando la Corporación Regional de Desarrollo Productivo a las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado.

Estas conforman la denominada “zona rezagada”, considerada prioritaria para el Gobierno de Chile.

La idea es generar sinergias que permitan diseñar proyectos de apoyo a mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

El terremoto de 2010 impactó en la economía local del sector costero, en especial en la apacible Curanipe.

La actividad pesquera es fundamental en Curanipe.

En el Mercado Municipal se ofrecen los típicos productos del mar, mientras que, desde la playa se observan fanáticos deportistas en la práctica del surf y el bodyboard.

En esa zona costera, el turismo es considerado un polo de desarrollo de insospechadas proyecciones para la generación de empleo directo e indirecto.

APOYO AL REZAGO

El Gobierno de Chile ha asumido un importante rol en levantar la zona rezagada desde todo aspecto.

Hay varias tareas pendientes, indicó el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales “tenemos fundamentalmente  tenemos problemas en este territorio que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, a las cuales se les suma, Empedrado como zona rezagada. Hay una política importante en materia de infraestructura. Es necesario poder generar una conectividad para el mejor desarrollo del fomento productivo”.

Para eso está la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Sus profesionales de apoyo a la gestión, son los encargados de diseñar una estrategia que permita presentar proyectos de adelanto para financiamiento del Gobierno Regional y ayudar a superar este rezago, expresó el Director del organismo, Raúl Navarrete “creo que sí es necesario estimular la asociatividad para la cuestión productiva. Son pocas las organizaciones productivas que se observan en la Provincia de Cauquenes. Hay mucho desarrollo de emprendimiento individual de pequeños productores. Es difícil poder ayudar de esa manera. Están los servicios públicos, tanto del Ministerio de Agricultura como de otros Ministerios, disponibles con cuantiosos recursos, Lo mismo que el Gobierno Regional, por lo cual iniciativas como esta contribuyen y estamos dispuestos a apoyar a que saquemos a esta hermosa Provincia, con estas costas maravillosas, tan hospitalarias, en base al turismo y a la  vitivinicultura, diría yo”.

Es compromiso de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, acompañar a estas lejanas comunas en potenciar las áreas sociales más sensibles de su economía local.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *