Se trata de dos procedimientos distintos, tras diversas fiscalizaciones, logró recuperar los dos vehículos de alto valor y que habían sido robado desde la cuidad de Santiago.
Ambos procedimientos se realizaron en distintos puntos de Talca, en donde el primero de ellos corresponde a un Station Wagon marca Hyundai modelo tucson, año 2014, el cual su conductor portaba documentos falsos y revisar sus números de motor y chasis estaban adulterados, el cual tras un peritaje químico realizado por peritos del SEBV se establece que mantiene encargo por el delito de robo a mano armada.
Dicho móvil había sido sustraído a Dannia Nuñez Labbe, el 18-jul-2015 en la cuidad de Santiago, cuando fue abordada por 4 sujetos quienes la intimidaron con armas de fuego y violentamente le quitaron su vehículo.
En tanto, el segundo, corresponde a un Station Wagon marcat Toyota, modelo Rav 4, año 2015, que al igual que el primero su conductor portaba documentación falsa y una patentes que no correspondían al móvil. Tras realizar las pericias de rigor se logro establecer que éste mantenía encargo vigente por el delito de robo hecho ocurrido en Santiago, comuna de Nuñoa el 21-11-2014 cuando la victima Ivette Gómez Ríos dejo su vehículo estacionado en la vía publica.
El único fin de este modus operandis es ocultar la identidad bajo otras que no despierten sospechas. Por ende ambos conductores fueron trasladados junto a los móviles hasta dependencias de Carabineros, pasando detenidos por el delito de receptación, hechos que son indagados para establecer como adquirieron dichos móviles
En tanto el avalúo: ambos móviles suman 25 millones de pesos.