La Corporación “Ven y Ayúdame”, lleva ejerciendo más de 10 años en nuestra ciudad y se enfoca específicamente a niños de escasos recursos que sufren de cáncer y que actualmente se están tratando en el Hospital de Talca, claro que esta iniciativa ha sido tan bien recibida, tanto por los pacientes y sus padres, que se han ampliado las enfermedades dándole cobertura a muchos niños más que tienen otro tipo de problemas y deben asistir al recinto hospitalario.
Este proyecto nace de una preocupación al ver el sufrimiento de los niños con una enfermedad tan terrible como es el cáncer, pero principalmente por ver como estos no tenían un lugar propio donde ser atendidos , ocupando el mismo lugar que los pacientes mayores. Es por esto que con mucho esfuerzo pudieron gestionar una sala especial para los niños, la cual cuenta con todas las comodidades y ambientada de una forma especial para que se haga más acogedora.
Desde el Hospital agradecen esta iniciativa porque no sólo es un apoyo para ellos, sino que también para los pacientes y su familia, y sin duda alguna han sido un gran aporte para el desarrollo de la unidad oncológica infantil.
La fundación además de tener una sala de atención para los niños, ambiento un lugar para la espera de estos y sus familias donde las voluntarias juegan con ellos, le dan colaciones y en definitiva se forma un espacio para conocerse más e ir generando lazos con estos pacientes que muchas veces con un simple gesto de cariño pueden llevar mejor una enfermedad tan terrible.