Centro invernal y canchas de ski se acercan al Nevado de Longaví

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo está impulsando un estudio de pre-factibilidad que incluye un Centro Invernal de Montaña y construcción de canchas de Ski en el Nevado de Longaví.

Esta es una zona rodeada de bellezas naturales que, en invierno permanece cubierta de nieve que podría ser la base para este proyecto de infraestructura turística.

En efecto, el objetivo es levantar modernas instalaciones que permita su uso durante los meses fríos, abriendo un polo insospechado de desarrollo económico.

A la fecha se han realizado dos prospecciones.

La primera fue vía terrestre, para cuando no había mucha nieve y la segunda, vía aérea, al acumularse una capa blanca considerable.

El estudio de pre-factibilidad ha avanzado hacia las conclusiones las cuales  fueron presentadas en un conversatorio realizado en la Gobernación Provincial de Linares.

Participaron la Gobernadora Claudia Aravena Lagos, el alcalde de Longaví, Mario Briones Araice, los consejeros regionales Pablo Gutiérrez, Cristián Menchaca y Jesús Osses, el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Luis Mauricio Murga, representantes de las cámaras de comercio y turismo y de varios servicios públicos.

Uno de los propietarios del terreno en donde se emplazaría esta infraestructura, Enrique Gardeweg señaló que su familia está dispuesta a avanzar en un proyecto serio y responsable “como familia estamos dispuestos a llegar a cualquier acuerdo, pero no a ceder los terrenos. Queremos conservar siempre la propiedad de la tierra.

Este proyecto lo vengo escuchando hace treinta años. Es muy viable, pero debe ser una persona seria, que venga con intenciones y un proyecto que sea realmente viable”.

EL LADO SUR-PONIENTE

Existe un acceso de trece a quince kilómetros que ha sido observado en las recientes prospecciones, sector que es considerado de excelentes condiciones para generar el proyecto.

Aquella opinión fue agregada por el Consultor Jorge Tiska a las conclusiones de la iniciativa “el lugar más factible de ocupar es la ladera sur-poniente. Por accesibilidad y cualidades la ladera sur poniente y poniente tienen el mejor acceso y la mejor pendiente. La cantidad de nieve que cae en esta zona es increíble, así que cantidad de nieve hay asegurada”, precisó.

Las nieves del Nevado de Longaví se encuentran a gran profundidad, lo que aseguraría ejecutar obras físicas de sólida infraestructura, conforme a las conclusiones que arrojó el estudio de pre – factibilidad.

Existe mucha nieve en ese lugar.

Es decir, el elemento está asegurado como gran paso hacia levantar el anhelado Centro Invernal de Montaña y Canchas de Ski, reconoció el Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Luis Mauricio Murga “las potencialidades están, existen. Tenemos que seguir avanzando en una segunda fase, en donde se definan eventuales caminos, cómo se va a negociar el camino con los actuales propietarios para poder concretar el proyecto y dotar a la Región de este proyecto que permita buscar personas a que se interesen en invertir”, sostuvo.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo pondrá a disposición de las autoridades del Gobierno Regional, toda la información necesaria acerca de este proyecto que permita atraer inversionistas privados para dotar a la Región del Maule del sueño de un Centro Invernal de Montaña y Canchas de Ski en el majestuoso Nevado de Longaví.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *