Endesa Chile organizó torneos deportivos escolares en su nuevo aniversario

En el marco del año aniversario número 60 de central Cipreses de Endesa Chile, la compañía organizó un campeonato deportivo para los alumnos de las escuelas pertenecientes al programa “Energía para la Educación” en la comuna de San Clemente.

Durante dos días, 88 competidores participaron en dos disciplinas deportivas, fútbol y básquetbol, los partidos se jugaron en las escuelas de Bramadero y Bajo Perquin, contando con el apoyo y entusiasmo de toda la comunidad educativa.

El torneo interescolar “Copa Endesa Chile Central Cipreses 60 años” busca promover entre los estudiantes, la vida saludable, el deporte y el trabajo en equipo, además de ratificar el compromiso unnamedde la generadora con los vecinos más próximos a sus centrales y su proyecto en construcción, la hidroeléctrica Los Cóndores.

Para motivar y preparar a los competidores, se desarrolló durante 2 meses un trabajo previo de acompañamiento a los equipos, a cargo de un monitor especializado que recorrió los establecimientos educacionales, realizando charlas, clases deportivas y coordinando con los profesores de Educación Física de los colegios para dejarlos en las mejores condiciones para el evento, trabajo que rindió sus frutos durante estos días de competencias.

En esta fase previa a los alumnos se les equipó con petos, balones, set de conos y cintas de demarcación.

La puesta en escena del campeonato fue lo que más llamó la atención a los participantes y comunidad educativa, ya que contó con una completa producción que incluyó, Implementación Deportiva (camiseta, short y medias), Premios (Copas y Medallas a todos los niños), Amplificación, Relator Deportivo, Colación saludable para los jugadores, además de un equipo humano y técnico (árbitros y planilleros).

El equipo de fútbol masculino de la escuela de Paso Nevado se coronó campeón en esta disciplina, mientras que el equipo femenino de la escuela de El Colorado hizo lo propio en el básquetbol.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *