SIAT de Carabineros cuenta con moderno equipamiento tecnológico para sus investigaciones

A través de un simulacro de accidente de tránsito nocturno realizado en la ribera oriente del río Claro, en el que se vio involucrado un ciclista, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras de Talca, exhibió el nuevo equipamiento tecnológico con el que cuenta esta especialidad para realizar sus peritajes.

siat 2

La actividad estuvo a cargo del Jefe de la SIAT, Capitán Cristian Norambuena Conejeros, quien indicó que este vehículo  tuvo un costo de 36 millones de pesos, y es uno de los diez que se entregaron recientemente a nivel nacional.

siat 3

Dentro sus características se pueden destacar que cuenta con una torre (telescópica), instalada en el techo de la camioneta, y  que permite elevarse a cuatro metros y girar en 360°, iluminando el sitio del suceso.

siat 4

“Este vehículo policial nos permite trabajar de noche, especialmente en determinar las zonas de impacto, volcamiento y atropellos”, dijo el Oficial.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *