Senador Coloma rechaza presupuesto de programa de inversiones en salud

Por 14 votos en contra y 11 a favor, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso rechazó el programa de inversiones sectoriales del Ministerio de Salud, lo que en la práctica significa rebajar a $1.000 dicho ítem.

A juicio del senador por el Maule, Juan Antonio Coloma, la postergación de infraestructura hospitalaria comprometida y el aumento en las listas de espera, afectarán de gran manera a los habitantes de la región que representa. Debido a lo anterior, es que manifestó su rechazo categórico al presupuesto. “Es un  daño que se produce a la fe pública cuando se comprometieron las obras”.

“Me parece muy importante que el congreso haya rechazado el presupuesto de inversión en Salud, ya que era completamente insuficiente con los compromisos que el mismo gobierno había tomado en términos de infraestructura hospitalaria. El mejor ejemplo es lo que pasó en la región, hace mucho tiempo se había quedado de hacer el hospital de Curicó y Linares incluso en el gobierno anterior estaba en licitación la concesión, luego se cambió, ya han pasado 2 años y recién en este presupuesto se consideran 4 mil millones para el 2016, 5 mil para el 2017 y 32 mil millones para el 2018 y estamos hablando de hospitales que valen más de 150 mil millones de pesos”, manifestó el parlamentario.

Al respecto Coloma agregó que “no cabe duda que con este paso, a éste ritmo, estamos en un sentido completamente inverso de las necesidades sociales. Si fuera cualquier otro tema se podría esperar, pero estamos hablando de la salud el problema más importante que tiene Chile según todas las encuestas”

“No es lógico desde una perspectiva política moral, no se puede aprobar un proyecto así diseñado, no cabe sino rechazarlo, para rehacerlo y así devolverle la fe a los Chilenos y los habitantes de la región del Maule, como es el caso de Curicó, Linares, Cauquenes y Constitución, ya que con lo que tenemos hoy, está perdida”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *