PDI de Linares detiene a especialista en hurtos a la salida de Bancos

Arduos meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares lograron recabar una cantidad suficiente de evidencia que permitió la detención en la ciudad de Concepción de un sujeto especializado en hurtos de dinero a clientes de entidades bancarias.

El individuo de iniciales E.M.O.V. (34), durante marzo del presente año, se trasladó a Linares con el propósito de detectar posibles víctimas. Fue así que siguió a un comerciante linarense desde una sucursal bancaria donde hacía pocos momentos había realizado un giro un millón de pesos hasta una conocida cafetería del centro de la ciudad, lugar donde aprovechó el descuido de la víctima para intercambiar el bolso donde portaba el dinero, logrando huir del lugar, sin despertar sospechas.

Sin embargo, producto del trabajo de análisis desarrollado por detectives de PDI Linares, se pudo determinar, entre otros aspectos, la identidad del autor de los hechos, recabar la evidencia necesaria para obtener una orden de detención que derivó en su captura, para ser puesto a disposición del respectivo tribunal de garantía de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido mantiene un nutrido prontuario policial, con detenciones por robos y hurtos, especializado en el conocido método de marcaje en bancos o entidades financieras, modalidad delictual en que sujetos rondan las sucursales bancarias observando eventuales transacciones bancarias, procediendo a marcar a las víctimas, seguirlas y finalmente abordarlas para robar el dinero. En ese aspecto la PDI de esta ciudad instauró planes de vigilancia y coordinación con bancos para evitar la comisión de robos y hurtos que afectan a personas que acuden a estos recintos a efectuar trámites.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *