Carabineros previene mediante campaña accidentes de ciclistas-temporeros en ruta Talca con San Clemente

La Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras “Talca” (SIAT), junto a personal del Retén “El Sauce”, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada”, inició una campaña para prevenir siniestros en los que ciclistas se vean involucrados.

SAUCE 2

Esta actividad se realizó debido al gran aumento de personas que durante esta época comienzan sus trabajos de temporada en el sector agrícola y se trasladan en bicicletas.

Como lo indicó el Jefe (s) del Destacamento, Sargento Primero, Rodrigo González Donoso, los ciclistas comienzan a circular por la Ruta CH-115 de alto flujo vehicular y, que comunica las comunas de San Clemente-Talca, entre las 05:00 y 09:00 horas por lo que se hace indispensable que utilicen elementos reflectantes para que sean vistos a distancia por los otros conductores.

SAUCE 3

Por su parte, el Jefe de la SIAT, Capitán Cristian Norambuena Conejeros recordó que de los 150 accidentes de tránsito investigados por peritos, a la fecha, en 22
de ellos hay participación de ciclistas, con el resultado de 18 muertos
y 4 lesionados.

En este contexto, Carabineros les entregó a los trabajadores consejos preventivos y chalecos reflectantes, los que fueron muy bien recepcionados por los ciclistas que a esa hora de la mañana se dirigían a sus labores en el campo.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *