Funcionarios de la clínica Lircay, se mantienen desde ayer en huelga por mejoras laborales y salariales, y sólo realizan turnos éticos de urgencia. Se trata de más de 130 funcionarios perteneciente a la Red de Clínicas Regionales, de propiedad compartida entre la ACHS y la Mutual de Seguridad, que se mantuvieron en las afueras del centro de salud protestando.
Con pancartas y globos, además de cortar el tránsito en calle 3 poniente, los trabajadores hacían sentir su malestar. De la movilización participa el sindicato de trabajadores de la clínica integrada por profesionales como tecnólogos médicos, médicos, matronas, odontólogos y funcionarios en general del recinto hospitalario.
A través de pancartas denuncian que hay funcionarios que llevan 8 años en la clínica realizando sus tareas bajo sueldo ínfimos.
Con letreros y pancartas que dicen “Huelga no es delito”, tecnólogos médicos, matronas, paramédicos y funcionarios de farmacia, pabellón y de hospitalización, protestaron en las puertas de la clínica.
Entre sus reclamos están el que muchos de ellos llevan más de 10 años trabajando en ese centro asistencial y ganando sueldos ínfimos.
Hasta el momento, ni la administración de la clínica ni de la Asociación Chilena de Seguridad se han referido a la movilización de los funcionarios, quienes han señalado que mantendrán su acción hasta ser escuchados.