Tras acuerdo con gobierno terminó huelga de trabajadores del registro civil

Los más de 3.000 funcionarios del registro civil e Identificación aceptaron la última propuesta del gobierno, colocando fin a un paro de 39 días que causó fuertes pérdidas y molestias entre los miles de usuarios que necesitaban obtener o renovar su documentación legal.

Según la presidenta de los funcionarios y la ministra de justicia, el bono quedará plasmado en las remuneraciones a contar de 2017 de acuerdo con la productividad y actuaciones, además “acordaron que no van a tener represalias”.

Además se aseguró que durante la movilización ningún funcionario ha sido despedido. Según un primer bono de 129.000 pesos se entregará el tercer trimestre de 2016 a los 3.182 trabajadores del servicio mientras que el segundo cupón equivalente a 518.000 pesos se entregaría en 2017.

Relacionado con este tema, el consejero nacional de la UDI Jaime Suárez, en conversación con enlineamaule.cl, afirmo que este gobierno de la Presidenta Bachelet, lo único que quiere es destruir a un país con tantas reformas que nadie entiende y la incapacidad de reacción de conversar que solo fue a los 30 días de iniciado el Paro.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *