Ministra de Justicia califica como acuerdo responsable el obtenido con funcionarios del registro civil

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, firmó junto a la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz un protocolo de acuerdo que puso fin a la movilización de los trabajadores de esta institución que permitirá normalizar el servicio a partir del lunes 9 de noviembre en todo el país.

La ministra sostuvo que “hoy día hay una señal importante en términos que este paro depuesto les permitirá a muchos chilenos poder realizar trámites que quedaron pendientes que afectaron a muchos pero también es importante no sacar cuentas felices. No creo que haya ganado nadie aquí, aquí sólo perdieron los ciudadanos y eso es un mensaje que tiene que calar profundo para efectos de cómo queremos construir nuestro país”.

Agregó que “los funcionarios el día de mañana tanto en Santiago como en las regiones van a asistir a las oficinas para  ir retomando la normalidad e  ir realizando el orden necesario y así  el lunes atender al público en el marco de la mayor normalidad posible”.

Explicó que junto a la Asociación de Funcionarios del Registro Civil se ha llegado a un acuerdo, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda, acuerdo que depone la paralización y que permite empezar a normalizar el servicio.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *