Escuela básica Maule destaca en la ciencia y la tecnología

El Concejo Municipal de Maule que preside el alcalde Luis Vásquez Gálvez, recibió con sumo agrado a una delegación educativa de la Escuela Básica Maule.

Vienen de participar con singular éxito en varias ferias científicas y tecnológicas que se han organizado en diversos rincones del país.

Los logros están a la vista: ganadores en la Feria del Colegio Diego Thompson de Curicó; 2° lugar en la Feria de los Sagrados Corazones de San Javier; 2° lugar en el Congreso Regional Escolar Explora-Ciencias y 3° lugar en la Feria del Colegio Concepción de Linares.

Para el profesor Luis Pérez Quitral “agradecer la acogida del Concejo Municipal, sobre todo mostrar los logros que hemos obtenido como Escuela Básica Maule. Es importante que los niños se sientan escuchados y proyectar nuestros logros a nivel nacional. También les contamos que nos presentaremos en una Feria Internacional a realizarse en Paraguay”, dijo.

La delegación la conforman los alumnos Javiera Rojas, Rodrigo Hernández, Krishna Muñoz, Constanza Machuca y Thania Aguayo.

Vienen de desarrollar el proyecto investigativo “sobrevivir al estrés hídrico con la ayuda de las algas, respuesta del arrayán”.

Para la estudiante Javiera Rojas “queremos motivar a otros niños a esto de la ciencia. Es bonito, ya que desarrolla la personalidad ¿mi trabajo más importante? Un 2° lugar nacional que saqué en una feria organizada por la Universidad de Concepción”, indicó.

En tanto, el alumno Rodrigo Hernández, sostuvo que “ha sido una maravillosa experiencia representar a mi Escuela. El apoyo de mis padres ha sido fundamental. Se los agradezco”.

Estos sentimientos fueron extensivos a la Directora del Establecimiento, Olga Valdés.

El Concejo Municipal de Maule agradeció el esfuerzo que estos muchachos hacen por crecer en la Ciencia y la Tecnología, pidiendo su alcalde Luis Vásquez, perseverar en estas inquietudes e invitar a otros a sumarse a este campo de la investigación.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *