Más de 800 pequeños agricultores han conocido el Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar

El Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar Campesina, “Trafwe Kimen”, proyecto de la Gobernación de Linares, en conjunto con la Universidad de Talca y la Municipalidad de Linares, ha capacitado y ha transferido conocimientos a más de 800 agricultores pequeños de la provincia.

Este centro está ubicado en la escuela La Granja de la comuna de Longaví y tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento y uso de tecnologías, orientado al desarrollo socioeconómico de las familias rurales de la Provincia.

“Este es un proyecto importante del Ministerio del Interior y en alianza con la Universidad de Talca y la Municipalidad de Longaví, estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando, que ha sido visitado por agricultores de las distintas comunas de la provincia, la idea es ampliar la oferta para nuestros agricultores y agricultoras”, manifestó la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena.

Se han realizado charlas de flores de corte, uso de maquinaria agrícola, frutas, horticultura, entre tantas otras, las que han tenido una gran acogida por parte de los pequeños agricultores participantes de esta iniciativa.

Además la Jefa Provincial agregó, “es un proyecto que está dando sus frutos, hemos estado realizando charlas de distintas materias, tenemos una calicata que permite a los agricultores conocer la realidad del suelo, nuestras parcelas demostrativas para trabajar con los agricultores”.

La idea del proyecto es ser un referente en el fomento productivo focalizado en el desarrollo de la agricultura familiar y el desarrollo rural, además de crear un espacio para compartir experiencias, conocimiento y tecnologías entre las familias rurales, potenciar el desarrollo, integración y transferencia de conocimiento entre las familias rurales, las instituciones públicas y la Universidad de Talca y promover el manejo sustentable de los recursos naturales (manejo del suelo, uso del agua y energías renovables) y las parcelas demostrativas, en esta primera etapa, serán realizadas en base a los siguientes conocimientos: Horticultura, Frutales, Apicultura, Floricultura, Manejo Integrado de Plagas, Agroecología, Suelo, Energías Renovables y Cultivo de Frambuesas.

Este proyecto es parte del Plan de Modernización de las gobernaciones, que impulsa la División de Gobierno Interior de la Subsecretaria del Interior, la cual busca fortalecer y mejorar los servicios públicos para entregar una óptima atención a los ciudadanos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *