INJUV realiza convenio de colaboración con Teatro Regional del Maule

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Teatro Regional del Maule, firmaron un acuerdo de colaboración mutua para fomentar la cultura en los jóvenes con actividades entre las que destacan la realización de ferias musicales con bandas juveniles en las cuatro provincias del Maule. Hay que recordar que este año ambas instituciones ya trabajaron en conjunto para organizar la primera feria de convenios de la Tarjeta Joven, donde se trajo al ex vocalista de Gondwana, Maxi Vargas, y contó con la participación de artistas locales.

La Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, resaltó esta iniciativa ya que uno de los mayores objetivos del servicio es crear instancias para que los jóvenes puedan participar y también ser protagonistas. “Este año tuvimos la oportunidad de trabajar con el Teatro y fue una muy bonita experiencia. En esa ocasión nació la idea de crear un convenio de colaboración entre ambas partes, la idea es poder trabajar activamente para llevar más cultura a los jóvenes, no sólo haciendo ferias juveniles, sino que también podemos crear alianzas estrategias para todos los eventos que nosotros realizamos, como por ejemplo el concierto de la juventud”.

Respecto al convenio, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, elogió la iniciativa. “Felicito al Injuv y al TRM por esta alianza, ya que permitirá que muchos jóvenes tengan acceso a espacios de cultura que de otra forma no podrían.

Sabemos que el dinero muchas veces no le sobra a este grupo y convenios de colaboración como este, permiten que puedan disfrutar de diversos espectáculos, que además de entregar una diversión sana, les permite desarrollarse como personas y ampliar sus conocimientos”.

En tanto el secretario ejecutivo del Teatro, Juan José Valdés, se mostró contento con el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. “Esperamos poder seguir trabajando de buena manera con el INJUV, la idea es fomentar la cultura en los jóvenes y potenciar los talentos que tenemos en la zona. En una primera instancia pensamos en hacer pequeños festivales juveniles donde participen bandas locales y después ir pensando cada vez en cosas más grandes y poder traer artistas importantes de nuestro país a la región”.

Actualmente el INJUV y el Teatro Regional cuentan con un convenio de Tarjeta Joven, el cual consiste en 2×1 en las entradas de la cartelera. La idea de este acuerdo es ampliar el abanico cultural en la región y fomentar estos espacios para los jóvenes, donde sean protagonistas y desarrollen todos sus talentos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *