Alumnos de Pencahue viajan a Chiloé gracias a municipio local

Momentos de mucha alegría y emoción se vivieron en la hermosa comuna de Pencahue.

En las últimas horas de este martes, cerca de 50 alumnos de las Escuelas de Toconey, Palmas de Toconey, Canchas de Quillay, Curtiduría y Tapihue, viajaron a Chiloé acompañados de sus profesores y apoderados.

Este viaje para muchos de los estudiantes, es un gran sueño, considerando que muchos de estos alumnos provienen de sectores rurales y muy apartados de la comuna.

El municipio local y su alcaldesa Lucy Lara, han sido fundamentales para cumplir el anhelo de los niños de poder viajar al sur de nuestro país.

Al momento del inicio del desplazamiento de la delegación, la primera autoridad comunal, aseguró que, “La finalidad de este bonita iniciativa, es que puedan nuestros alumnos conocer y aprender la cultura de la Isla Grande, además de recorrer las iglesias, sus tradiciones, la comida típica y su patrimonio”. Comentó Lucy Lara.

Esta gira se extenderá por 4 días, teniendo previsto el regreso a la comuna de Pencahue para el sábado 7 de noviembre.

Mucho éxito para los viajeros.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *