SENAMA Celebra sus 13 años de vida

El Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, celebró 13 años desde que se creó.

Su director regional en el Maule, Claudio Montalva, en conversación con radios Mágica y Amiga, dio a conocer el trabajo que se está realizando en esta zona maulina, el cual se basa en tres ejes.

El primero de ellos es la promoción, la defensa y los derechos de las personas mayores.

Lo segundo es la generación de acciones y espacios de participación ciudadana y desconcentrar para que exista una participación de verdad para los Adultos Mayores.

Montalva aseguró que una situación similar a la ocurrida con una abuelita que estaba en un hogar, acá en la zona al momento de detectarse, se denuncia de inmediato para que se investigue y los responsables reciban las sanciones respectivas.

Claudio Montalva Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA en el Maule, hizo hincapié que ha estado en las 30 comunas de esta región para conocer las inquietudes y problemas de los maulinos.

En Talca se realizó el seminario nacional de “Buenas Prácticas y cuidado al adulto mayor”, que contó con representantes de todas las regiones para hacer un trabajo cercano con los Adultos Mayores.

Este es un ejemplo que deben imitar muchas autoridades, darse a conocer y que conozcan los servicios que brinda el Estado.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *