Estudiantes fueron beneficiados con charlas preventivas en Pelarco

En Pelarco se realizaron charlas preventivas a 273 niñas y niños de la Escuela Santa Rita, Liceo de Pelarco y Escuela El Manzano, de la comuna de Pelarco, el pasado 28 de octubre, junto a distintos servicios.

A pesar del paro de funcionarios convocados por la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF) que impidió desarrollar la Plaza Ciudadana programada para ese día, sí se realizaron las actividades complementarias que se coordinaron con los establecimientos educativos.

Los estudiantes de la Escuela Santa Rita fueron beneficiados con una visita de los perros adiestrados de Gendarmería y charlas sobre la Ley de Responsabilidad Juvenil, por parte de la Defensoría Penal Pública; Bulling, realizada por Carabineros; Prevención de Abuso Sexual, por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI); y Cómo evitar la violencia en el pololeo, del Servicio Nacional de la Mujer.

Por otro lado, el Liceo de Pelarco recibió la visita de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) con su charla de Protección Civil; y en la Escuela El Manzano recibieron capacitación sobre Resolución Pacífica de Conflictos, por parte de la Gobernación de Talca, y Prevención de Consumo de Drogas, de la PDI.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *