A través de un cuento infantil, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, entregó consejos a los alumnos de la Escuela Uno “San Agustín” de la comuna, con la finalidad de prevenir que sean víctimas de ilícitos o accidentes durante la celebración de Halloween.
La actividad, dirigida a los estudiantes de Enseñanza Básica, estuvo a cargo de la Subcomisario Administrativo de la Unidad, Capitán Ivania Varas Valdés, acompañada de Oficiales y la Oficina Comunitaria.
En la oportunidad, se desarrolló una historia con los Carabineros Corpóreos, Salvador y Valentina, en la que se expuso a los menores los peligros a los que se pueden enfrentar si no adoptan las medidas de autocuidado y seguridad.
En este contexto, la Oficial les señaló a los menores que nunca deben recolectar dulces sin ser acompañados de un adulto, tampoco entrar a casas desconocidas o autos en los que se les ofrezcan golosinas, además de estar atentos a las condiciones del tránsito, ya que esta actividad se realiza en la noche.
Agregando, “ante alguna situación de riesgo o quieran denunciar un hecho, confíen en los Carabineros que estamos para cuidarlos y protegerlos”, les señaló la Capitán Varas.
El llamado también se hizo extensivo a los padres, para que tomen los resguardos necesarios, aconsejando a los niños cual es la conducta correcta, previniendo situaciones que lamentar.