Carabineros de Talca entrega recomendaciones preventivas por Halloween

A través de un cuento infantil, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, entregó consejos a los alumnos de la Escuela Uno “San Agustín” de la comuna, con la finalidad de prevenir que sean víctimas de ilícitos o accidentes durante la celebración de Halloween.

pac 2

La actividad, dirigida a los estudiantes de Enseñanza Básica,  estuvo a cargo de la Subcomisario Administrativo de la Unidad, Capitán Ivania Varas Valdés, acompañada de Oficiales y la Oficina Comunitaria.

pac 4

En la oportunidad, se desarrolló una historia con los Carabineros Corpóreos, Salvador y Valentina, en la que se expuso a los menores los peligros a los que se pueden enfrentar si no adoptan las medidas de autocuidado y seguridad.

En este contexto, la Oficial les señaló a los menores que nunca deben recolectar dulces sin ser acompañados de un adulto, tampoco entrar a casas desconocidas o autos en los que se les ofrezcan golosinas, además de estar atentos a las condiciones del tránsito, ya que esta actividad se realiza en la noche.

Agregando, “ante alguna situación de riesgo o quieran denunciar un hecho, confíen en los Carabineros que estamos para cuidarlos y protegerlos”, les señaló la Capitán Varas.

El llamado también se hizo extensivo a los padres, para que tomen los resguardos necesarios, aconsejando a los niños cual es la conducta correcta, previniendo situaciones que lamentar.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *