Ministra Riffo e Intendente Meza colocan primera piedra del complejo de piscinas temperadas en Constitución

En la ciuda puerto de la región del Maule, se realizó la ceremonia de la primera piedra del proyecto de construcción de tres piscinas temperadas para la comunidad de Constitución. Esta obra corresponde al Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES).

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; El Senador Andrés Zaldivar; El Diputado Pablo Lorenzini; El Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; El Sub Gerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos; La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñan; La Directora de IND, Alejandra Suazo y los Consejeros Regionales Alexis Sepúlveda y Daniel Flores. Además, estuvo presente el Delegado de la Reconstrucción de la Región del Maule, Fabián Pérez.

Para el gobierno el trabajo mancomunado en el deporte, entre lo público y privado es primordial. El presupuesto del gobierno para el año 2016 está prensado en las personas. Por tal motivo, se espera que este espacio se transforme en un punto de encuentro para la comunidad. Justamente, la ministra del deporte Natalia Riffo agregó: “Vamos a tener un espacio de encuentro, son más de mil millones de inversión al utilizar un instrumento como es la ley de donaciones, para actividades deportivas y creemos que es el camino que hay que seguir trabajando en conjunto para el desarrollo del deporte”.

El proyecto considera la edificación de una piscina semi olímpica, una recreativa para adultos y otra para niños. Además, considera la construcción de camarines con duchas, baños, enfermería y una oficina de administración.

Además, el Intendente Meza explicó sobre el PRES: “Espero que en poco tiempo los 28 proyectos que están considerados en este programa vayan llegando a su etapa final. Eso va a cambiar la cara de constitución y va ayudar a las personas”. Respecto al trabajo mancomunado entre el ámbito público y privado agregó: “Este esfuerzo entre dos actores debiese ser siempre para poder potenciar recursos y acelerar las obras de desarrollo que la comuna tiene”.

La tecnología es de primera línea y sustentable, para temperar el agua de las piscinas se aprovechará como energía el calor residual del proceso productivo de Planta Celulosa Constitución, a través de tuberías e intercambiadores de calor.

La inversión en este proyecto alcanza los $926.096.498 y es financiado íntegramente por la empresa ARAUCO, acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas. Con esa premisa, el representante de la Celulosa Arauco, Gerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos comentó: “Es uno de nuestros proyectos más importantes de reconstrucción y para Arauco significa poder redimir este espacio a los pies del Cerro Mutrún y sobre estar ruinas comenzamos a edificar un complejo deportivo que estará al servicio de la comunidad de Constitución”.

El alcalde Carlos Valenzuela se mostró contento con este progreso para su comuna, además de varios puntos más como son los otros proyectos PRES.

De esa forma espera el próxima año contar con este hermoso recinto deportivo pensado en la comunidad de la “perla del Maule”.

El complejo de piscinas será administrado por la Corporación Municipal de Deportes de Constitución.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *