En Maule se lanzó Pre Censo a nivel regional

El Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Baeza González, anunció que el Pre – Censo 2016 a nivel regional, se iniciará oficialmente en la comuna de Maule, distante quince kilómetros al sur de Talca.

De acuerdo al informe de “proyecciones” ese territorio es el que más ha crecido de los treinta.

En 2002 contaba con una población objetiva de 17.453 habitantes.

En 2007 subió a 26.245, en 2012 a 39.117 y para este año ha registra 49.334 habitantes.

Para el Director Regional del INE, Ricardo Baeza “se ha pedido a la Municipalidad de Maule avanzar en la designación del jefe comunal del Pre Censo que se relacionará con el INE, como también del encargado técnico comunal. Todo esto dimensionará la capacidad técnica y humana que permita desarrollar un ejemplar Censo para el diecisiete de abril de 2017”, apuntó.

Indicó la autoridad “que es importante conocer cómo se va a desenvolver el Municipio de Maule con una población tal alta”.

Para enfrentar este crecimiento poblacional, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez está impulsando una serie de iniciativas que permitan responder a las necesidades sociales de la comunidad “para nuestra comuna es fundamental que este Censo aclare cuántos somos. Para ese día será muy importante que las personas estén en sus casas y entreguen la información correcta. De este Censo, depende que llegue un mayor financiamiento”, precisó.

Todo indica que a 2020, la “comuna – dormitorio” albergará a 71.691 personas, una gran mayoría de jóvenes familias que se han ido desplazando desde Talca para vivir en las villas que se han construido en Maule-Norte.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *