Detienen a mujer y recuperan motocicleta robada en Talca

Las cifras indican que 1.490 motocicletas  fueron sustraídos el año pasado, mientras que en el 2014 los reportes sumaron 1.395 encargos por robo. Es decir, alrededor de 4 robos por día.

Por esta razón  este tipo de vehículos son más vulnerables para ser víctimas de un ilícito. Tal es así, que durante las últimas horas, una persona fue objeto del robo de una moto escúter en pleno centro de Talca, siendo encontrada esta mañana en un domicilio de la Población Padre Alberto Hurtado y en poder de una mujer con antecedentes policiales.

En este contexto, la PDI hizo un llamado a los usuarios a marcar las piezas y partes de sus motos FOTO MOTO 2para desincentivar los robos.La PDI insistió en el llamado en el auto-cuidado, en no dejar su motocicleta con las llaves puestas..

La situación no es extraña, ya que se trata del cuarto tipo de vehículo más sustraído en Chile, siendo denominado como “hot product” por ser un vehículo de fácil sustracción.

Los delincuentes que roban motos suelen ser hombres de entre 25 y 34 años, que generalmente son amantes de estos aparatos y trabajan solos, sin contar con un alto grado de organización previa.

La labor policial permite encontrar dos de cada tres motocicletas robadas y las penas que arriesgan los imputados varían entre los 61 días y 5 años.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *