130 estudiantes de todo el Maule fueron “Fiscales por un Día”

Por quinto año consecutivo y con el objeto de apoyar a los estudiantes en su futuro profesional, la Fiscalía Regional del Maule está llevando a cabo el inédito programa a nivel nacional llamado “Fiscales por un Día”. Es una instancia en donde estudiantes de tercero medio de un total de 30 colegios públicos y privados, son recibidos en las nueve fiscalías local, más la fiscalía regional, para conocer de manera directa el trabajo que realizan funcionarios y fiscales. En un diálogo abierto los jóvenes con inquietud de estudiar la carrera de derecho o alguna otra a fin, aprender de manera práctica y vivencial cómo opera el sistema procesal penal.

???????????????????????????????

El fiscal jefe subrogante de Talca Francisco Soto recibió a los estudiantes de la capital maulina quienes se contactaron por medio de una video conferencia con toda la región para dar la bienvenida a los 130 estudiantes que durante toda esta semana formarán parte de esta especial actividad.

“Una actividad que está dirigida a los alumnos que se encuentran interesados en las actividades que realiza la Fiscalía de Chile. Ellos nos visitan, nos ven en nuestro trabajo diario y pueden interactuar con todos los funcionarios y fiscales. Los llevamos básicamente a ver nuestro trabajo en audiencias , nuestros trabajo en oficina y con las policías, de tal manera que ellos vayan interiorizándose en la práctica de qué es el trabajo que realizamos día a día los fiscales del Ministerio Público en la investigación de los hechos constitutivos de delitos y en el ejercicio de la acción penal pública y así en la litigación ante los tribunales de justicia”, afirmó el fiscal Soto.

La visita a los Tribunales de Garantía y Tribunales Orales de la región con el fin de presenciar audiencia, conocer cuarteles policiales de Carabineros y la PDI como su laboratorio de Criminalística de Talca, son solo algunos de las experiencias que conocerán durante toda la semana estos 130 estudiantes maulinos gracias a esta especial iniciativa del Ministerio Público busca apoyar su orientación profesional y educarlos sobre el sistema procesal penal chileno.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *