Diputado Àlvarez Salamanca encabeza protesta por inseguridad vial en San Clemente

Usuarios  y vecinos del bypass de San Clemente, que conduce tanto a esa comuna como directamente al paso internacional El Pehuenche,  han seguido con las manifestaciones para obtener una solución vial a es vía ejecutada por el ministerio de Obras Públicas. Esto por que en el citado sector, no contaría con adecuados estándares de seguridad para el flujo y falta de señalética.

RUTA 2

Las protestas han continuado, como una forma de demandar mejoras en los tres cruces de la ruta.

Reclaman, que se necesitan los pasos sobre nivel que no se ejecutaron, no hay semáforos, pusieron señalización en el piso. El peligro es inminente, producto de la niebla durante el invierno.

Aunque el contrato de construcción vence en diciembre, el 10 de octubre pasado se abrió para el uso público, incluso con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y autoridades regionales y comunales.

En su momento, representantes del MOP manifestaron que se habilitaba en marcha blanca y se continuaría trabajando en los “detalles” que faltaban, sin embargo desde la fecha ninguna empresa trabaja en el trayecto de siete kilómetros entre la curva San Jorge y el sector La Estrella, algo preocupante aseguró el Diputado por Talca, rural, Pedro Álvarez Salamanca Ramírez…

La variante San Clemente, demandó recursos por más de siete mil millones de pesos y aunque no estaba en el proyecto original se construyó una ciclovía, pero de un asfalto de menor calidad.

La obra vial permite desviar los vehículos hacia o desde la cordillera maulina sin pasar por la céntrica calle Huamachuco de San Clemente para así evitar la congestión vehicular y hasta ahora ha cumplido el objetivo, afirmaba,Carabineros de San Clemente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *