Informan sobre medidas para enfrentar Paro del Registro Civil en Talca

Esta mañana, la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez dispuso personal frente a las dependencias del Registro Civil en la capital maulina y Maule, para informar sobre las medidas que el Gobierno ha dispuesto para enfrentar la paralización de dicho servicio, entre ellas la entrega de la Clave Única en la Gobernación de Talca.
Además, se informó a la comunidad que en la Dirección Regional del Registro Civil, ubicado en 1 Oriente, entre 3 y 4 Sur, se están realizando los Acuerdos de Unión Civil y matrimonios que ya habían solicitado fecha antes del Paro, y también se están realizando trámites de pasaportes, renovación de carnet e inscripción de nacimientos.
Por otro lado, el gobernador Vega informó de otras medidas que se están programando en caso de que el oficial del Registro Civil no concurriera a celebrar un matrimonio o un Acuerdo de Unión Civil, las parejas podrán contactar a la gobernación correspondiente para reprogramar una nueva fecha.
Frente a la actitud de los funcionarios movilizados que arrojaron agua a funcionarios de la gobernación el jefe provincial indicó “triste espectáculo que están dando los funcionarios del Registro Civil, porque es una actitud matonesca que me parece inaceptable, toda vez que ellos son tan funcionarios públicos como los del Registro Civil. Ellos sólo cumplen con la labor de servir a la ciudadanía, entregándole información adecuada para que la ciudadanía pueda hacer sus trámites como corresponde y esperamos que esto lo comprendan”.
Asimismo, agregó que a partir de mañana el horario de entrega de la Clave Única se extenderá a la jornada de la tarde también, por lo cual, las personas pueden acercarse a las dependencias de la gobernación a solicitarla en la mañana entre las 9:00 y las 14:00 horas, o por la tarde, entre las 15:00 y las 17:30 horas, (viernes hasta las 16:30 horas).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *