INJUV Maule realiza debate sobre consumo de drogas junto a jóvenes de Chanco

En la ocasión estuvo invitada la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, quien respondió todas las interrogantes de los presentes sobre el tema.

Con el objetivo de debatir y escuchar la opinión de los jóvenes se realizó el desayuno público sobre consumo de drogas en Chanco. En la ocasión estuvo invitada la Directora Regional de SENDA, Patricia Gajardo, quien junto a su par del INJUV, Irene Muñoz, sostuvieron un ameno debate con más de 20 jóvenes de la comuna. La iniciativa busca acercar a los participantes a las autoridades y que precisamente estos puedan hacerles todas las preguntas que quieran de forma directa.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, se mostró contenta con la participación de los jóvenes en este desayuno, ya que se mostraron muy participativos y con una opinión muy clara. “Estas instancias buscan acercar a las autoridades con los jóvenes, en esta ocasión el tema elegido para tratar fue el consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas. Hay que destacar la gran participación de los jóvenes quienes expusieron sus puntos de vista sobre el tema, especialmente con el consumo de alcohol y marihuana”.

En tanto la Directora de SENDA agradeció la invitación del INJUV, ya que fue un debate muy enriquecedor. “Para nosotros este tipo de actividades siempre son muy constructivas, encuentros como este tan cercano con los jóvenes, con un grupo reducido de chicos, permite que ellos se abran de otra forma y tengan la confianza de contar cosas que en otra instancia no lo harían, por lo que el balance es totalmente positivo y esperamos que esta iniciativa se siga repitiendo”.

Los jóvenes pertenecientes al Liceo Federico Albert Faupp de Chanco, también agradecieron la instancia ya que no siempre tienen la oportunidad de compartir con las autoridades de forma tan directa. La presidenta del centro de alumnos Tabita Aldana alabó la iniciativa. “Me parece que este formato cara a cara con las autoridades es mucho más práctico ya que sirve para abrirle los ojos a los jóvenes con el tema de las drogas y el consumo de alcohol”.

Los desayunos públicos son un programa del INJUV que buscan debatir temas importantes para nuestra sociedad con las autoridades correspondientes, para que así los jóvenes que participan de estos tengan línea directa y puedan plantear todas sus interrogantes en un espacio íntimo y distendido.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *