Reflota delincuencia cada vez con mayor fuerza

El concejal de la comuna de Constitución Hugo Iturrieta, afirmó que en Chile hay una inseguridad ciudadana tremenda por la delincuencia que se apodero de todos los rincones.

Agregó que definitivamente la delincuencia se apodero de los sectores periféricos de las comunas, esto debido a los hacinamientos que hay en los complejos habitacionales, por lo que ha desencadenado en crisis de cada una de las personas y que le afecta en lo personal.

Hugo Iturrieta concejal de Constitución, señalo que esa desesperación es por el hacinamiento de las personas y terminan ocasionando violencia intrafamiliar o peleas entre vecinos con lamentables consecuencias.

También en esos lugares hay alcohol y droga, pero quien le tiene que poner el cascabel al gato es el gobierno, pero no se ven haciendo campañas por ningún lado.

Iturrieta dijo que hoy día la delincuencia es un tema muy difícil de abordar ya que no se conocen a las autoridades como senda, seguridad pública entre otros, ya que las policías se ven sobrepasada porque no tienen los medios y contingente para abordar todos estos problemas.

Finalmente dijo que en Constitución hay grandes focos de delincuencia que se están concentrando cada día más en barrios periféricos y el gobierno regional no toma cartas en el asunto.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *